El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra en el ojo de la tormenta tras la orden de invasión en Ucrania, sin embargo, mientras sus tropas avanzan en el territorio enemigo, su estado de salud podría jugarle una mala pasada. De acuerdo a analistas y políticos alrededor del mundo habla de los problemas de salud mental y física del gobernante. ¿Putin está enfermo? Aquí te contamos los detalles.
Putin luce últimamente deteriorado, el rostro hinchad y disperso ha despertado rumores entre los expertos en la materia. El medio The Telegraph deslizó que el jefe de Estado estaría tomando corticoides, medicamentos que se utilizan para tratar enfermedades como artritis reumatoide, el asma, las alergias y muchas otras afecciones.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han iniciado un análisis exhaustivo orientado en la salud del presidente de Rusia. El objetivo es uno y consiste en establecer su estado de ánimo en torno al manejo de la guerra con Ucrania.
“El objetivo del personal de inteligencia sería establecer si su estado de ánimo está relacionado con el manejo que le ha dado a la crisis con Ucrania, ya que expertos en observación han señalado un comportamiento errático e irracional por parte del presidente ruso”, aseguran.
PUEDES VER: ‘Wali’, el francotirador más letal del mundo se une a la guerra en Ucrania y promete desaparecer a rusos
En esa línea, sugieren que el mandatario no la estaría pasando bien tras las sanciones económicas que han impuesto sobre su país y que esto habría deteriorado su salud mental. Según se ha conocido, varios funcionarios de inteligencia estadounidenses se han interesado repentinamente en el comportamiento de Putin.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.