Cuando hablamos sobre tener hijos, lo normal es que se piense hasta en tres, pese a que en el pasado lo "tradicional" era hasta 10 o incluso llegar a una docena. Pero es inimaginable que una mujer haya tenido 27 partos y de dar a luz a 69 hijos, sin embargo, esta historia existe y tiene nombre propio, Valentina Vassilyeva.
Vassilyeva fue un mujer de nacionalidad rusa y la primera esposa de un campesino de nombre Feodor Vassilyev de Shuya, ambos vivieron durante el siglo XVII. Se cree que esta señora nació en el año 1707 y falleció en 1782. Según el Libro Guinness de los Récords es "La mujer con más hijos de toda la historia".
Valentina tuvo 27 partos durante toda su vida, en 16 de ellos nacieron mélicos, en 7 trillizos y en los cuatro, cuatrillizos. Según explica la BCC, todos los hijos sobrevivieron con excepción de dos que fallecieron siendo infantes. Asimismo, "sus embarazos podrían hacer sido de 37 semanas con gemelos, de 32 semanas con trillizos y de 30 semanas con cuatrillizos".
La historia causa grandes dudas, sin embargo, existen documentos y fotografías que avalan este suceso que puede catalogarse como "histórico". Una prueba de que es verídico es que en febrero de 1782 el monasterio Nikolskiy envió una lista a Moscú donde figura que Feodor tenía 82 hijos vivos en ese entonces, fruto de dos matrimonios.
PUEDES VER: Mujer de 23 años es madre de 11 hijos y desea tener 100 para formar la familia más grande del mundo
Por otro lado, la revista The Gentleman’s Magazine destacó en 1783 la "extraordinario fecundidad" de ambos progenitoras y recalcando la buena salud que gozaban sobre todo de Feodor, quien tuvo más hijos en su segundo matrimonio.
Finalmente no es el único caso en la historia pues una historia similar se repite en los Radford, la familia más numerosa del Reino Unido, que tienen 22 hijos. Así como en el de Mariam Nabatanzi, una mujer de Uganda que a sus 40 años tiene 45 hijos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.