En la Inglaterra del siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII, muchos cabelleros buscaban seguir escalando dentro del periodo de Tudor y para cumplir ese objetivo debían cumplir una tarea poco higiéneca y desagradable. En contexto en autocracia del período Tudor , la arena política no era el Parlamento; era la corte real y ser cortesano era el inicio del ascenso en monarquía.
Pero por ser el rey obiviamente disponía de su personal el cual estaba atento de cualquier necesidad o inquietud como el aseo de su vestimenta, alimentación y también su limpieza en cuanto a sus necesidades fisiológicas. Conoce los detalles a continuación de este pasaje de la historia.
Lo que importaba en ese entonces era ascender en el periodo real durante el periodo del rey Enrique VIII. Entre las conexiones establecidas estaba primero "caballero de la comarca", el señor chambelán -el "administrador de la oficina" de la corte- te juramentaba como cortesano.
Pero resultaba que debias hacer un limpieza nada menos a su trasero del rey para así impresionarlo a él y a uno de los líderes de las diversas "facciones" que compartían el poder. Si llegasba ser cortesano representabas la majestuosidad del rey y desde ese cargo facultado podías progresivamente escalando con mayores responsabilidades como dominar tu condado o la misma nación.
También consieras si llegabas a tener una conexión cada más íntima con el rey podrías recibir su entera confianza en sus planes de prevalcer en el poder y como te indicamos el motivo central posr seguir ascendiendo. Este trabaja degradante se hacia el centro de la corte era su "cámara privada" donde se alojará. Este labor se compartía de la siguiente manera. Primero a los "caballeros de la cámara" recibian un pago por sus servicios de toderos y amigos del rey.
De allí estan los mozos de cámara. No solo eran los "amigos" de Enrique, sino que le ayudaban a vestirse. También un grupo de seis 'lores del cuerpo' que se encargaba de ordenar la habitación del rey, por turnos. Aunque quienes se ganaban la intimidad de la la majestad eran los llamados "groom of the stool" o, literalmente "mozo del taburete" y bueno su rol era ayudarlo cuando hacían sus necesidades y era tanto su confianza que los llegó a llamar "los principales caballeros de la cámara".
PUEDES VER: ¡Demonios! Reacción viral de Gabriel Boric cuando Sebastián Piñera besó la piocha antes de dársela [VIDEO]
El primero que se encargo de limpiarle el mismo trasero del Rey Enrique VII cuando hacia sus necesidades en la intimidad era Sir William Compton (circa 1482-1528) quien asume esa responsabilidad desde 1509 hasta 1526.
Su padre falleció cuando tenia 11 años y luego se conviertió n un pupilo de Enrique VII y cuando él llego al trono no dudó en llamar a su amigo como su limpiador principal de trasero. Dado el nivel de confianza consiguió cambiar su posición socioeconómica porque ya para 1521 administraba más propiedades reales que todos los demás cortesanos juntos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.