Condenable e indignante. A más de una semana y media de estallarse el conflicto entre Rusia y Ucrania, las pérdidas humanas se siguen presentando. El último registro reporta que hay 3368 fallecidos desde el jueves 24 de febrero en la madrugada.
Una muestra de la crueldad de esta guerra fue lo ocurrido en el pueblo ucraniano Irpin. Allí, por ejemplo, tres miembros de una familia de cuatro fueron asesinados (padre, madre e hijo) cuando intentaban huir del país a través de un corredor para que los civiles puedan escapar.
Según la prensa local, los civiles buscaban una forma de salir de Ucrania debido a que la crisis se acentúa a pesar del cese temporal al fuego que llegaron el pasado 3 de febrero autoridades de ambos países europeos. Sin embargo, no pensaron que se encontraron con sus verdugos.
Tropas rusas, que recorrían las calles de Irpin, coincidieron con los civiles ucranianos. Ellos los habrían confundido con militares de ese país y, por ello, abrieron fuego sin pensar en las consecuencias provocando su muerte inmediata pues según el video del hecho recibieron varios disparos.
Los tres ucranianos, tal como se observan en imágenes difundidas por Alert News 24 en su cuenta de Twitter, recibieron disparos en todo el cuerpo y cayeron en plena vía pública junto a sus maletas con las que pretendían alejarse de la guerra provocada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Fuerzas militares ucranianas llegaron al lugar para constatar que sus compatriotas, quienes no tenían ninguna participación en esta guerra con Rusia, yacían sobre el pavimento sin vida pese a que el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus tropas no atacan a civiles inocentes.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.