Por primera vez en la historia, las empresas estadounidenses de tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, anunciaron el cese de todas sus operaciones en Rusia de forma inmediata, medida que surge como represalia a los ataques de Vladimir Putin sobre territorio ucraniano.
Ambas empresas anunciaron la medida en simultáneo, un hecho nunca antes visto. El efecto en Rusia será inmediato, por lo que miles de ciudadanos se encuentran en crisis al no poder retirar dinero de sus cuentas.
“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos”, dijo Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc.
“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”, agregó.
En tanto, Mastercard justificó la suspensión de sus servicios en Rusia aduciendo que “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.