El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desmintió este sábado los rumores que indican que introduciría ley marcial en perjuicio de Ucrania, debido a la operación militar en curso en el país ucraniano y las sanciones occidentales contra Moscú.
PUEDES VER: VISA y Mastercard anuncian el cese de todas sus operaciones en Rusia por primera vez en la historia
Estos rumores se originaron a inicios de esta semana cuando un alto funcionario ucraniano afirmó que su servicio de inteligencia exterior se había enterado de que Putin podría declarar “preventivamente” la ley marcial en Rusia el viernes 4 de marzo.
El asistente presidencial Mikhail Podolyak afirmó sin evidencia que Rusia prohibiría todas las protestas, cortaría cualquier contacto con otras naciones e impondría otras restricciones. Ante ello, el presidente ruso no dudó en responder.
“La ley marcial se declara en un país en caso de una agresión extranjera, incluso en lugares particulares donde tienen lugar las hostilidades. No tenemos un caso como este, y espero que no lo tengamos”, dijo Putin en un comunicado, informó la agencia rusa RT.
La ley rusa también permite declarar varias formas de estado especial o estado de emergencia debido a amenazas o desastres domésticos graves, agregó Putin. Ese tampoco es el caso ahora, dijo.
PUEDES VER: Putin asegura que Rusia sacará provecho de sanciones que solo terminarán dañando al propio occidente
“No planeamos imponer ningún estado especial en el territorio de la Federación Rusa”, aseguró el presidente. “No hay necesidad de eso hoy”, agregó.
Cabe señalar que, el presidente de Ucrania decretó la semana pasada la ley marcial, imponiendo el servicio militar obligatorio a todos sus ciudadanos para luchar contra Rusia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.