La guerra en Ucrania genera gran tensión en el mundo por la difícil situación que vive el país ante el ataque de Rusia, no obstante, diversas naciones se han pronunciado sobre el conflicto y uno de ellos fue Corea del Norte, que responsabilizó directamente a Estados Unidos y Occidente.
El gobierno del dictador norcoreano Kim Jong-un culpó al país norteamericano y a Occidente por vulnerar el ambiente de seguridad en Europa al impulsar obstinadamente la ampliación de la OTAN hacia el este, a pesar de la demanda de Rusia.
“La política hegemónica de Estados Unidos y Occidente, que recurren habitualmente al despotismo y arbitrariedad en el trato hacia otros países", señaló a la agencia de noticias estatal KCNA un portavoz del ministerio de Exteriores.
Este sería el primer pronunciamiento oficial del régimen de Corea del Norte sobre la guerra en Europa del Este entre Ucrania y Rusia, luego que la comunidad internacional sancionara de los sistemas financieros globales a Rusia.
"EE.UU. arrecia la campaña de sanción y presión contra Rusia aprovechando el incidente de Ucrania", precisó la agencia estatal norcoreana tras la entrevista al portavoz del ministerio de Exteriores.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.