Pese a la primera ronda de negociaciones sostenida entre autoridades rusas y ucranianas, la guerra decretada por el presidente Vladimir Putin continúa. En el quinto día de enfrentamiento, soldados rusos atacaron con misiles en la región de Kyiv.
PUEDES VER: Ucrania ofrece dinero a soldados rusos para que entreguen sus armas, pero de no aceptar “no habrá piedad”
El ataque se produjo en Vasylkiv, Bila Tserkva y Kalinovka, y según el Ministro del Interior de Ucrania, han destruido dos edificios residenciales de cinco pisos y una residencia de cinco pisos.
Tras el nuevo ataque registrado durante la noche, tres unidades de los servicios de emergencia estatal se han dirigido a Bila Tserkva para presta asistencia en la residencia afectada.
Además, fue imposible que los servicios de emergencia estatal lleguen en un primer momento hasta Vasylkiv y Kalinovka porque las bombas continuaban en el lugar.
PUEDES VER: "Realmente es el anticristo de nuestro tiempos”: Obispo ucraniano jura sobre Vladimir Putin
Durante la mañana de este 28 de febrero, representantes de Rusia y Ucrania se reunieron para sostener la primera ronda de negociaciones. El encuentro se dio en Gómel, Bielorrusia. Tras la misma indicaron a la prensa que encontraron "ciertas cosas" que podrían acordarse.
Luego de algunas horas de diálogo, las dos delegaciones regresaron a sus capitales para realizar consultas antes de una segunda ronda de diálogo, según informó la agencia Reuters, citando a la agencia bielorrusa Belta News.
La siguiente ronda se dará centro de dos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, según una fuente de RT.
Cabe indicar que el presidente de Ucrania espera con estas rondas de negociaciones el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas, mientras el Ministerio de Defensa ruso comunicó que la aviación del país consiguió la supremacía aérea “sobre todo el territorio ucraniano”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.