Ucrania ofrece dinero a soldados rusos para que entreguen sus armas, pero de no aceptar “no habrá piedad”
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, hizo una oferta para los soldados de Rusia que desertan y deponen las armas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En un extenso comunicado en redes sociales, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, invitó a los soldados y oficiales rusos a “deponer las armas voluntariamente”. A cambio recibirán “una amnistía total y una compensación monetaria”.
PUEDES VER: "La decisión no fue fácil": Volodimir Zelenski libera presos para luchar contra los rusos
El lunes 28 de febrero, Reznikov participó en las conversaciones en Bielorrusia, entre las delegaciones rusa y ucraniana, destinadas a poner fin al conflicto.
Los delegados de ambos países concluyeron que definirán posibles acuerdos en segunda negociación. Sin embargo, el ministro ucraniano sorprendió luego de la reunión al lanzar una oferta para los soldados de Rusia.
“Ofrecemos a los soldados rusos una opción: morir en una guerra injusta o una amnistía total y 5 millones de rublos en compensación. Si deponen las armas y se entregan voluntariamente. Los fondos para apoyar esta campaña son recaudados por líderes de la industria global de tecnología informática”, se indica en el mensaje.
PUEDES VER: “No vi eso, vamos a alejarnos”: Periodista transmite EN VIVO junto a una granada de guerra [VIDEO]
El ministro ucraniano manifestó que al salir sin armas y con “bandera blanca” es “una oportunidad de empezar una nueva vida”. “Cualquiera que se niegue a ser un ocupante (en Ucrania) traerá la paz”, agregó.
De lo contrario, Reznikov advirtió que “para aquellos que eligen el camino del ocupante, ¡no habrá piedad!”. “¡Viva Ucrania!”, finalizó.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.