Lamentable. Hoy, 27 de febrero, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski confirmó en la noche de este domingo la destrucción del avión de transporte Antonov An-225 Mriya ('Sueño', en ucraniano), el más grande del mundo por parte de soldados rusos. También la pérdida del avión fue anunciada por su propietaria, la empresa estatal Ukroboronprom.
"Ayer, lamentablemente, perdimos nuestro Mriya. Un viejo sueño. Y ahora estamos construyendo uno nuevo", dijo el mandatario.
Según la fuente de RT detalló que dicha aeronave fue destruida durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev, de donde Mriya no pudo despegar porque estaba siendo reparada.
Asimismo, la compañia 'Ukroboronprom' comentó que la reparación de la nave "costará más de 3.000 millones de dólares y más de 5 años". Resaltó: "Nuestra tarea es garantizar que estos costos sean cubiertos por la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación ucraniana y al sector de carga aérea".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.