Mientras caían bombas y misiles sobre Ucrania, tres mujeres dieron a luz a sus bebés en refugios subterráneos. El primer caso se trata una niña recién nacida, que está siendo aclamada como un “faro de esperanza” en el país devastado por la guerra.
Una mujer embarazada de 23 años dio a luz a una niña en una estación de metro subterráneo. Los ucranianos usan las estaciones de metro como refugio para protegerse de los ataques de Rusia.
“El primer bebé (que sepamos) nació en uno de los refugios en Kiev. Bajo tierra, junto a los edificios en llamas y los tanques rusos ¡La llamaremos Libertad! Cree en Ucrania”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Twitter.
La bebé de nombre “Mia” nació alrededor de las 20.30 horas del viernes “mientras se escondía protegida de la embestida en un refugio de la ciudad mientras afuera estallaban los disparos”. Una policía ucraniana escuchó los gritos de la madre y se apresuró a ayudar.
Sin embargo, no fue solo la historia del nacimiento de Mia lo que se volvió viral. Ivan Korol, quien trabaja para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo que su esposa dio a luz a su hijo en medio del ataque ruso.
“¡Anoche, entre el rugido de Gostomel y el aullido de las sirenas, mi esposa dio a luz a mi hija! Como una estrella en la oscuridad en un momento tan difícil. ¡Vikusya, eres increíble!”, escribió el hombre, compartiendo algunas imágenes del centro de maternidad que también actúa como un refugio antibombas para muchas mujeres embarazadas.
Paralelamente, en otro refugio de la ciudad, debajo del Hospital de Starobilsk, nacía otro bebé.
“Por la mañana, tiroteo de un bloque residencial junto al hospital. Ahora, en la sala de espera, los heridos. Mientras tanto en el sótano del hospital de maternidad, condiciones alejadas de quienes merecen una nueva vida, el fuerte grito de un recién nacido: ¡Es un niño!”, escribía el hospital en su cuenta de Facebook junto a las fotos de la madre y el bebé.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.