En medio de la invasión rusa a Ucrania, el Ministerio de Defensa de este último país ha decretado una medida para que sus ciudadanos se puedan defender de los constantes ataques del ejercito de Rusia tras el conflicto desatado entre ambos países el pasado jueves 24 de febrero.
En una resolución, el Gobierno ha dado permiso a los ucranianos para que puedan fabricar bombas molotov. Esto ha ido acompañado de una serie de indicaciones para que las puedan hacer de forma casera.
PUEDES VER: Zelenski clama por ayuda al mundo: “Si no nos ayudáis ahora, la guerra llegará hasta vuestros países”
La orden del Ministerio de Defensa de Ucrania ya ha sido acatada por sus ciudadanos. En vídeos, publicados en la red social de Twitter, se observa a varios que están trabajando en las bombas molotov.
En su mayoría, utilizan utensilios de casa, botellas y querosene para fabricar las bombas y así poder utilizarlas ante un ataque de Rusia que, hasta el momento, no logra capturar Kiev después de tres días de iniciada la invasión a Ucrania ordenado por el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Varios cibernautas han destacado la medida del Gobierno ucraniano para que sus ciudadanos puedan defenderse ante el poderío militar ruso que no cesa en varios puntos del país, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Y es que, aparte de la defensa de los ucranianos, el presidente Zelenski lidera la resistencia en Kiev ante los ataques de Rusia que hasta el momento no tienen intención de cesar el fuego. Aquí el video:
Diversas ciudades de Ucrania han perdido el acceso a Internet tras los ataques de Rusia en el tercer día de invasión militar. Los ciudadanos han reportado interrupciones en la navegación, pese a las donaciones a los refuerzos de defensa en el país, generando la pérdida de comunicación de los civiles en aislamiento obligatorio.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.