Putin llama a militares ucranianos a tomar el poder y califica al gobierno de "banda de drogadictos y neonazis" [FOTO]
El mandatario ruso pidió a los militares que derroquen al Gobierno pues con ellos sería más fácil de llegar a un acuerdo luego de ordenar a sus tropas atacar al país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a los militares ucranianos a tomar el poder con "sus propias manos" y calificó al gobierno del país como una "banda de drogadictos y neonazis" pues según dijo será más fácil hablar con ellos y así poder ponerle fin al conflicto desatado con Ucrania el pasado jueves 24 de febrero.
"Una vez más hago un llamado al personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus propias manos", dijo el mandatario ruso, quien ordenó a su ejercito atacar Ucrania donde hasta el momento hay más de 100 muertos.
PUEDES VER: La fotografía de un hombre ruso pidiendo perdón por la invasión y ataques a Ucrania conmueve en redes [FOTO]
"Parece que será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo con usted que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que se instalaron en Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano", apuntó durante su intervención en el Consejo de Seguridad, transmitido por la cadena RBC.
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles. "Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil" agregó.
El saldo de las victimas de los ataques rusos contra Ucrania se han triplicado desde las primeras horas, cuando las autoridades del país informaron que al menos 40 soldados, entre ellos 10 civiles, perdieron la vida pese a que el Ministerio de Defensa ruso aseguró que no atacan a personas inocentes.
Finalmente, cabe mencionar que Moscú califica a las autoridades ucranianas de “neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de "una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos", según cita la agencia de noticias EFE.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.