Las explosiones en la madrugada del jueves 24 de febrero despertaron a los ciudadanos en Kiev. Las tropas rusas decidieron entrar con armas y bombas a Ucrania para defender Donbass. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial, que consiste en que las fuerzas militares salen a las calles mientras los civiles se quedan en casa. Viven en refugios subterráneos ante el temor que una bomba acabe con sus vidas.
PUEDES VER: ¿Estrategia o buena voluntad? Ucrania habilita línea telefónica para madres de prisioneros rusos
Mientras tanto, Estados Unidos y la OTAN pretenden ser los 'salvadores' al entregar a Ucrania sofisticados equipos militares a Ucrania para defenderse.
En una reciente entrevista, Joe Biden se mostró orgulloso al asegurar que Vladímir Putin cometió un error al atacar Ucrania, ya que logró el efecto adverso: que Estados Unidos tenga más países aliados.
Recordamos algunos episodios en imágenes, de los últimos tres días de conflicto armado.
Consecuencias de un bombardeo nocturno en una zona residencial de Kiev, capital de Ucrania.
Soldados del ejército ruso, a bordo de un vehículo blindado de transporte de personal BTR-80, se dirigen por carretera hacia el centro de Ucrania, este viernes.
El cuerpo sin vida de un soldado yace junto a un vehículo de combate de infantería ruso APC quemado después de que el ejército ucraniano lo atacara el día anterior cerca de la ciudad de Kharkiv.
Un hombre observa los restos de un avión militar derribado durante la noche del 25 de febrero de 2022 en Kiev.
Militares ucranianos de pie después de entregarse como prisioneros, en la autoproclamada República Popular de Luhansk, este de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, 17 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania depusieron voluntariamente las armas en Luhansk.
Se organizaron comidas calientes para los militares ucranianos, a quienes se les dio la oportunidad de ducharse, ponerse ropa limpia y llamar a familiares cercanos.
Un bloque de apartamentos de gran altura que fue alcanzado por bombardeos en Kiev. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una 'operación militar especial' en el Donbass con el objetivo, como él mismo dijo, de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, así como de llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles.
Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky hablando sobre la situación actual en Kiev.
Un gran incendio en un depósito de almacenamiento de petróleo tras un ataque con misiles rusos, en Vasylkiv, cerca de Kiev.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.