Durante la reunión de la votación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania, la cual no se aprobó, el embajador ruso y ucraniano tuvieron un fuerte intercambio de palabras.
El embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, manifestó que Estados Unidos “no tiene moral” por “la cantidad de invasiones” que ha hecho el país estadounidense a sus vecinos, algo que para ellos es inalcanzable.
El representante ruso manifestó que las imágenes del conflicto armado contra Ucrania son informaciones falsas que Estados Unidos y sus aliados están haciendo circular por el mundo. En ese sentido, insistió que “no estamos levantando una guerra contra el pueblo ucraniano sino contra los nacionalistas”.
“No hay información verificable de la muerte de civiles. Quiero decirles que lo que se ve en los videos, los equipos y tanques pertenecen a la fuerza armada de Ucrania, los militares rusos no tienen esos equipos obsoletos. Esta es una información falsa que ustedes usan”, dijo Nebenzya.
El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, contestó las versiones del representante ruso con contundentes frases.
“No responderé a esa descripción diabólica de Rusia, parece que están presentando una solicitud para entrar al infierno”, dijo Kyslytsya, agregando que no le sorprende que Rusia haya votado en contra la resolución para exigir la salida de las tropas de Moscú del país ucraniano.
El embajador ucraniano manifestó que “ya hay casi 900 muertos ucranianos y 316 heridos, a raíz de la invasión rusas y muchas estructuras arruinadas”, por lo que no dudó en cuestionar su consciencia.
“Qué doloroso resulta lo que pensará su familia cuando miente usted a diario”, dijo a Nebenzya. El representante ucraniano calificó el jueves 24 de febrero como “la noche más horrenda de Kiev desde 1941, desde los ataques de los nazis”.
“Rusia desea seguir con sus acciones al estilo nazi, el régimen del Kremlin no debería llamarse ruso sino el ‘régimen ruzista’”, agregó.
Kyslytsya también dijo que, si Rusia sigue con su “plan diabólico”, muchas naciones se verán perjudicadas. Finalmente, dio severa advertencia al embajador ruso.
“Embajador tenga por seguro que no recibiremos a sus soldados y a sus tropas con hospitalidad. Les guste o no tendremos que defendernos”, aseguró Kyslytsya.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.