El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció esta noche que tomó la decisión de iniciar una “operación militar especial” en Ucrania con el fin de defender Donbass, esto en medio de la reunión que la ONU sostiene a pedido del Gobierno de Kiev tras los últimos acontecimientos.
Como se recuerda, Putin anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.
En esa línea, Putin sostuvo que “no cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos niños, mujeres, ancianos” en Donbass, justificando de esa manera su acción militar.
En tanto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló este miércoles en su discurso ante ONU que la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk es “consecuencia directa de años de sabotaje por parte de Kiev”.
PUEDES VER: Rusia: Senado aprueba solicitud de Vladimir Putin de desplegar el ejército ruso en el extranjero
“Toda la comunidad internacional ha sido engañada por Kiev durante estos ocho años, al asegurar su compromiso con los acuerdos de Minsk”, afirmó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.