Poco después de que Vladimir Putin anunciara ‘operación militar’ en Ucrania, la tensión entre ambos países creció aún más. Un estado de emergencia que se da luego que hace unos días el mandatario ruso reconociera a Donetsk y Lugansk, regiones “rebeldes” ucranianas autoproclamadas repúblicas prorrusas, como estados independientes.
De esta manera, el conflicto llega a su punto máximo tras el inesperado mensaje de este jueves 24 de febrero (hora local) por parte de Rusia con el objetivo de defender a los separatistas en el Este del país, en medio de las sanciones de parte de Estados Unidos y otras naciones de occidente.
De acuerdo a la cadena CNN y The Washington Post, se reportaron explosiones en la ciudad de Kiev. Hecho histórico solo un día después de que Vladimir Putin sostuviera que “los acuerdos de paz en Ucrania ya no existen”, luego de la autorización de tropas militares fuera del país que le dio el Senado.
Precisamente, fue durante la transmisión en vivo de CNN cuando su corresponsal se encontraba informando los hechos y escuchó explosiones, lo que le generó una particular reacción y tomó la decisión de cubrirse el cuerpo con chaleco antibalas y un casco.
Así fue la reacción del corresponsal de CNN en Kiev
“Supone el reconocimiento (de esos territorios), no la incorporación a Rusia”, subrayó Vladimir hace unos días sobre región considerada como “atrapada en el vacío internacional desde hace mucho tiempo”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.