El millonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, una de las personas que más ha alertado sobre la COVID-19, ha indicado que los reportes de cuadros graves por la enfermedad se han “reducido drásticamente” en el mundo. No obstante, vaticinó que es muy probable que surja otra pandemia.
Estas declaraciones se realizaron durante una entrevista a Gates a cargo del periodista de CNBC, Hadley Gamble, durante la Conferencia de Seguridad en Múnich. Es importante precisar que no es la primera vez que el magnate advierte sobre futuras pandemias que podrían poner en peligro la existencia de la humanidad.
“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, fueron sus declaraciones durante la mencionada conferencia, luego que meses atrás pronosticara que la COVID-19 llegaría a su fin este año 2022.
Según Gates, la población mundial ha superado la peor etapa de emergencia sanitaria del coronavirus gracias a la vacunación contra la COVID-19, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 5 millones de personas en el mundo.
“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, sostuvo. Además, precisó que “la próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses”.
Bill Gates señaló que la pandemia de coronavirus hubiera sido 10 veces más letal. “No hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o parar la economía mundial. Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que la COVID-19 sea la última pandemia”, afirmó pata el medio Suddeutsche Zeitung de Alemania.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.