Cargando...
HOY

Alia Ismail, el hombre trans que vuelve a ser mujer tras operarse: “No tengo género” [FOTOS]

Tras someterse a un tratamiento hormonal y extirparse los senos, la joven de 26 años tomó la decisión de ser nuevamente una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En febrero de 2021 tomó la decisión de “deshacer la transición” a su identidad femenina y dejar de tomar testosterona.

Alia Ismail, una barbera de Michigan, Estados Unidos, se declaró transgénero a la edad de 19 años y comenzó el proceso físico de transición a hombre, comenzando con la testosterona. Ahora manifestó que se arrepiente y volvió a ser mujer después de seis años.

Alia Ismail de 26 años está compartiendo su historia en las redes sociales con la esperanza de ayudar a aquellos que están confundidos sobre la identificación de su género.

La joven contó que durante cuando era niña le gustaba usar ropas de niño, hasta los 12 años. Sin embargo, en su adolescencia tenía todas las actividades convencionales asociadas con las mujeres, como salir con chicos y maquillarse.

A la edad de 19 años, Alia comenzó a tener problemas con su identificación de género y decidió declararse transgénero ante su familia antes de comenzar el proceso de transición a hombre. Incluso se cambió de nombre a Issa.

La joven comenzó su transición física con la terapia de testosterona, con el fin de tener una apariencia más masculina y, al mismo tiempo, terminar su ciclo menstrual.

Después de tomar las hormonas, notó un cambio significativo en su apariencia, incluyendo una voz más profunda, desarrollo de vello facial y crecimiento muscular, así como también una pérdida de grasa en sus caderas y senos.

El 2016, se sometió a una cirugía para extirparse los senos, pero más tarde comenzó a luchar contra la depresión y se dio cuenta de que no era feliz viviendo como hombre.

Entonces, en febrero de 2021, tomó la decisión de “deshacer la transición” a su identidad femenina y dejar de tomar testosterona. Alia confesó que nunca esperó volver a lucir como una mujer, pero está satisfecha con los resultados.

“Fue como un shock para mí, pero finalmente tuve una sensación de alivio. Fue entonces cuando supe que tenía que escucharme a mí mismo”, dijo. Finalmente manifestó que no tiene género. “No me ajusto a la idea social de lo que significa ser hombre o mujer”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.