China enfrenta una crisis que no tiene solución hasta el momento, su baja tasa de natalidad ha preocupado a las autoridades del país asiático debido a que representa una amenaza para su actividad económica y sociedad, problemáticas que el Partido Comunista Chino planea acabar con una curiosa campaña por San Valentín.
PUEDES VER: Joven que fue vendido cuando era bebé se quitó la vida tras ser rechazado por sus padres biológicos
A través de la Liga de la Juventud Comunista, China jugará a ser el Cupido de sus pobladores a través de cursos de citas en las universidades o actividades entre solteros. Con esta medida se busca revertir los matrimonios en desuso y luchar contra el incremento de la soledad.
Solo en 2020, solo 8,14 millones de parejas se casaron, frente a los 13,47 millones de 2013, a ellos se suma que la natalidad tuvo una disminución preocupante, pues hasta el año pasado hubo una baja de hasta los 7,52 nacimientos por cada 1.000 habitantes.
Los eventos consisten en dinámicas y juegos entre personas del sexo opuesto. Un animador los ayuda romper el hielo entre ellos, así como llenar las fichas donde colocan sus nombres, edades, trabajo y sueldo.
PUEDES VER: Joven queda atrapada en la casa de su cita a ciegas tras repentino confinamiento por COVID-19 en China
“Me siento más en seguridad” en este tipo de eventos oficiales, explica Li Changle, una ingeniera de 25 años. “Hay muchas webs de citas, pero a veces, en cuanto introduces tus datos, te acosan con llamadas telefónicas”, afirma.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.