El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no enviará sus tropas estadounidense a Ucrania porque no hay un escenario como tal pese a rumores de guerra con Rusia, así lo dio a conocer durante una entrevista con la NBC News. Sin embargo, aseguró que si "Rusia y EE.UU. comienzan a dispararse unos a otros" habrá una tercera guerra mundial.
"No es como que estemos lidiando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas pueden volverse locas rápidamente", declaró pidiendo a sus compatriotas que abandonen Ucrania lo más pronto.
Al mismo tiempo, Biden afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "es lo suficientemente inteligente para, de hecho, no hacer algo que afectaría negativamente a los ciudadanos estadounidenses".
Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, cuando varios medios airearon supuestos planes para llevar a cabo dicha operación causando tensión a nivel mundial.
Por otro lado, países como Reino Unido, Dinamarca y Noruega solicitaron a sus ciudadanos salir de Ucrania mientras haya vuelos comerciales para hacerlo, mientras que España señaló que cuenta con todos los recursos necesarios para evacuar a los españoles en caso de un posible ataque.
Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el ataque de Rusia a Ucrania se daría la próxima semana. ”Nuestra impresión de que la acción militar podría ocurrir cualquier día, antes de que acaben los Juegos Olímpicos, es cada vez más rotunda. Es una posibilidad muy, muy clara”, señaló.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.