Mientras los ciudadanos de Tailandia se preparan para celebrar el Día de San Valentín, las autoridades sanitarias instan a las parejas a practicar sexo seguro por la COVID-19, incluido el uso de mascarillas durante las relaciones sexuales.
El número de casos diarios de coronavirus en el centro turístico del sudeste asiático aumentó de aproximadamente 8 mil a inicios de mes a casi el doble en la última quincena.
Las autoridades de salud han expresado su preocupación de que este 14 de febrero podría incrementarse los contagios por el sexo, considerando que las personas también tienen relaciones sexuales los demás días.
“COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible contraerlo a través de la respiración de contacto cercano y el intercambio de saliva”, dijo el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat, a la agencia AFP.
Bunyarit recomendó a los ciudadanos que se realicen pruebas de antígenos antes de su cita para evitar transmitir el virus a su pareja.
Asimismo, instó a las parejas “evitar las posiciones sexuales cara a cara y los besos profundos” y usar anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.
PUEDES VER: Mujer cortó la cuerda que sostenía a dos pintores y los dejó colgando a 26 pisos de altura [VIDEO]
“Si es posible, usar mascarillas mientras se tienen relaciones sexuales puede ayudar a reducir los riesgos de COVID-19”, dijo Bunyarit.
El Día de San Valentín es una fiesta popular en todo Tailandia y se considera un día propicio para contraer nupcias.
A menudo, hay largas colas en las oficinas de registro de matrimonios, especialmente en el distrito de Bangkok de Bang Rak, que se traduce como “distrito del amor” en tailandés.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.