Una casa ubicada en El Alto, Bolivia, viene siendo en la más llamativa, pero la más temida por los vecinos de la zona de 25 de julio. Y es que la tenebrosa vivienda está rodeada de imágenes satánicas.
A manera de recibimiento, esculturas de varias cabezas con cuernos enormes se ven desde lejos mientras se avanza a la casona. Se trata de la denominada “casa del Tío”.
En Bolivia, “el Tío” está asociado con la figura de Satanás. Su dueño, David Choque, indicó que es una deidad religiosa entre los trabajadores mineros, quienes le ruegan para encontrar metales preciosos.
Y aunque, el exminero de 42 años se dedica desde hace una década a la carpintería, se mantiene firme en sus creencias a la figura satánica. Así lo demuestra sus interiores de su vivienda.
“Me han dicho: ‘eso está mal, bájelo’, pero es mi cultura. No puedo vivir sin pedir favores (al Tío) y ahora le pondré mi casa para que la gente que se identifique con él, venga”, explicó.
Las imágenes pueden llegar a ser escalofriantes para quién transita por el lugar, incluso para los propios quienes no terminan de entender por qué hay cabezas diabólicas en la entrada de una casa.
“Son 12 cabezas para cada mes del año. Están en la entrada de la casa y también en mi dormitorio”, explicó Choque a la revista La Razón de Bolivia.
PUEDES VER: Padre que violó y embarazó a su hija de 10 años recibe la pena máxima por atroz crimen en Bolivia [FOTO]
El dueño de la vivienda explicó que también en sus interiores tiene imágenes para “que pueda rogarle todos los días”. “Algunos adoran otras imágenes y yo no tengo problemas con ello”, justificó.
Los cambios que sufrió la vivienda del hombre son recientes, pues iniciaron en enero de este año. Cada pieza fue trabajada de manera artesanal con base en piedra, cemento, madera. Incluso, espera ‘embellecer’ la casa con más imágenes y pinturas para que se convierta en un atractivo turístico.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.