Cuando una persona se contagia de COVID-19 en estos tiempos debe guardar aislamiento un promedio de una semana para no expandir el virus a tu entorno y teniendo un monitereo médico. Pero esta pandemia también ofrece sorpresas para analizar como es el caso Sian Griffiths, una mujer británica de 43 años que vive con esta enfermedad por 18 meses.
PUEDES VER:Niño de dos años salva a sus padres de un incendio: pareja no olía el humo por el COVID-19
Ella reside en Gales y representa una de los 1,3 millones de personas en Reino Unido vive con el COVID-19 por larga duración, según informa la BBC News. Dado esta peculiaridad del virus todavía no una definición de este covid-19 de larga duración.
En estos los síntomas pueden ser cambiar, puede permanecer más de cuatro semanas y entre las molestias a la salud implica cansancio , dificultad para respirar, dolor en las articulaciones o cambios en el gusto y el olfato. Siguendo con la persona en cuestión, Griffiths indicó que contrajo el coronavirus en mayo de 2020 y está convencida se contagió cuando como fisioterapeuta en el servicio británico de salud pública (NHS) y no puede volver a su actividad laboral por padecer de COVID-19.
"Estaba bien, tenía un trabajo a tiempo completo y andaba en bicicleta por las montañas y recorría 64 kilómetros en carretera. Ahora tengo que tener a mi mamá y a mi papá básicamente tratando de recordarme que haga cosas todo el tiempo. Es desgarrador", dijo la británica antes de terminar infectada por este virus.
PUEDES VER: Vacuna COVID-19 más contagio o tres dosis serían suficientes para protegernos contra todas las variantes
Sian Griffiths al saber que tiene esta larga duración, un especialista le recomendó para mejorar su condición física que nadará y le hizo caso. Lo practica en aguas abiertas tres veces a la semana en el norte de Gales, cerca de su domicilio.
Fuente: BBC News
“Dura alrededor de una hora y media después de que salgo y espero que cuanto más lo haga, el efecto durará un poco más", pero no puede dejar de lamentarse cuando ella dice “Me siento avergonzada por lo que la gente piensa de mí porque puedo ir al agua pero no puedo ir a trabajar. Eso simplemente no me sienta bien, aunque me han dicho que lo haga", aclaró.
Por ahora las personas en Gales que tiene COVID-19 por largo tiempo reciben el apoyo del gobierno británico otorgándoles atención ajustada a sus necesidades, así lo manifestó la ministra Salud de Gales, Eluned Morgan.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.