Un adolescente de 14 años acabó con la vida de toda su familia en Pakistán. El menor descargó su ira contra su madre y hermanos tras perder una partida del popular videojuego PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG). De acuerdo a investigaciones, el joven habría desarrollado problemas mentales tras horas de juego.
'PUBG' es un juego móvil que ha ganado popularidad a nivel mundial debido a sus masivas partidas en modo Battle Royal donde personas de todas las edades combaten de forma virtual para obtener el triunfo, sin embargo, al igual que todos los videojuegos, hay jóvenes que se convierten en dependientes.
Tal es el caso del adolescente identificado como Zain Ali. De acuerdo al medio Dawn, el menor llevaba horas enfrentándose a otros jugadores cuando de pronto perdió la partida, lo que lo llevó a sentir frustración e ira.
Con el fin de desquitarse, el joven fue a la habitación de su madre y cogió el arma que ella tenía guardada, luego disparó contra ella y sus dos hermanos. El fuerte sonido alertó al hermano mayor de Ali y entró corriendo a la casa, sin imaginar que terminaría siendo asesinado de igual forma.
Para ocultar su crimen, el adolescente hizo como si nada pasara y se fue a dormir. “Luego de confesar haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (…) Desarrolló algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea”, informaron las autoridades de Pakistán.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.