Una niñera de 21 años en Estados Unidos ha sido acusada de golpear y arrojar a un bebé de cinco meses contra la pared mientras sus padres no estaban. La mujer confesó que sacudió violentamente al menor y lo golpeó contra la pared en repetidas ocasiones pequeño dejaba de llorar.
PUEDES VER: Qué pasó con Gary Plauché, el padre que mató al abusador de su hijo de 11 años frente a las cámaras de TV
Los padres del bebé contrataron a Berta Evelin López-Vásquez para que cuidara del menor mientras ellos salían a trabajar, sin embargo, notaron que algo extraño sucedía con él; por lo que decidieron llevarlo a la clínica.
Los resultados señalaron que el menor había sido brutalmente agredido. De acuerdo a la declaración de la niñera, después de golpear al bebé lo dejó caer por accidente y no le prestó atención pese a que comenzó a convulsionar y dejó de respirar por prácticamente un minuto.
Según las investigaciones, pese al grave estado del menor, no lo llevó de inmediato al hospital porque, según señaló, no era su madre y no quería dar explicaciones sobre lo ocurrido; así que llamó a los padres para notificarles que su hijo no estaba respirando.
PUEDES VER: EE. UU.: detienen a hombre que asesinó a su expareja y arrojó a su bebé de dos días de nacida al río
Lo médicos sometieron al pequeño a diferentes exámenes donde se determinó que tenía diversas fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral, según rezan los documentos judiciales. López-Vásquez fue inmediatamente detenida y un centro de detención en el Condado de Brazos con una fianza de $200,000 dólares.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.