Cargando...
HOY

Pasaba 15 horas al día durmiendo y creía que era por su dieta vegetariana, pero descubre que tenía cáncer

La británica Jessica Mellor indicó que diariamente dormía hasta 12 horas, pero luego despertaba solo por dos horas y luego volvía a dormir por tres horas más. “Soy vegetariana, asumí que tenía anemia”, indicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El caso ha generado gran conmoción en Reino Unido. | Composición El Popular | GLR

Diversos casos de personas han llegado a comprobar que tenían cáncer de una insólita manera, algunos pensando que tenían COVID-19 u otros creyendo que se debía a una anemia producto de su dieta vegetariana. Ese fue el caso de Jessica Mellor, quien descubrió que padecía la enfermedad en Reino Unido.

Todo ocurrió cuando la joven, de ahora 20 años, empezó a sentir mucho sueño y era capaz de dormir hasta 15 horas al día. Al principio creyó que se trataba de una anemia producto de su dieta vegetariana o tal vez producto del cansancio mental que tenía por estudiar en la universidad. “Nunca he sido una persona cansada, así que fue extraño para mí”, indicó Jessica Mellor.

Con el tiempo, los síntomas eran cada vez más intensos. “Todas las noches dormía hasta 12 horas, me despertaba solo dos horas y luego dormía una siesta de tres horas. Soy vegetariana, asumí que tenía anemia o tal vez me faltaba vitamina B12, nunca hubiera pensado que era algo tan grave”, sostuvo al porta Metro de Reino Unido.

No obstante, ella acudió al hospital para realizarse unos exámenes y saber cuál era el problema que tenía. Imaginó que podía ser una anemia o cansancio, pero jamás se le pasó por la mente que iba a ser diagnosticada con la enfermedad del cáncer.

Su madre salvó su vida

Durante el tratamiento, la joven recibió un trasplante de células madre de su propia mamá, a quien solo veía una hora por día. Los expertos creen que el gesto de la progenitora salvó la vida de su hija.

Tras recibir la dura noticia, la joven se sometió a un tratamiento de trasplante de células madre de su propia progenitora, a quien solo lograba ver una hora por día mientras estaba en el hospital. Especialistas indicaron que el gesto de la madre de Jessica Mello salvó su vida.

Felizmente, el trasplante logró ser todo un éxito y la joven, de 20 años, pudo regresa a la universidad para continuar con sus estudias. No obstante, todavía debe someterse a quimioterapia oral y es obligada a vivir sola, debido a su bajo sistema inmunológico.

“Debo permanecer protegida porque si contraigo algún tipo de virus, de contagiarme coronavirus podría haber muerto porque por momentos no había glóbulos blancos en mi cuerpo para protegerme”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.