Este viernes, el Ministerio de Sanidad de España anunció el fin del uso de mascarilla en exteriores. Una medida celebrada por los ciudadanos españoles en medio de la sexta ola de contagios COVID-19, causada por la variante ómicron.
PUEDES VER: Fallece su hermana gemela, convive con el cuerpo varias semanas y son halladas en su casa sin luz ni agua
“Si nos dicen que nos la podemos quitar, ¡me la saco!”, dijo Luisa María González, una funcionaria de 52 años. “Es una buena noticia porque soy de esas personas que les molesta las mascarillas”, agregó.
La titular de Sanidad, Carolina Darias, indicó que el gobierno de Pedro Sánchez lanzará el martes 8 de febrero un decreto para eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre.
España es uno de los pocos países europeos que reinstauró el pasado 22 de diciembre el uso de las mascarillas al aire libre como medida para contrarrestar la sexta ola de la pandemia.
Pese a tener a casi un 91% de su población mayor de 12 años totalmente vacunada, España vio una explosión de casos por ómicron. Hasta la fecha acumula 10,274,653 casos y 94,235 muertes por la enfermedad.
Sin embargo, Darias indicó a la radio Cadena Ser que “los indicadores sanitarios van mejorando”, como la incidencia del virus o la tasa de ocupación de camas de hospitales por pacientes covid.
En ese sentido, precisó que el gobierno mantendrá la medida “por el tiempo estrictamente necesario”.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, indicó que el viejo continente podría estar acercándose a una salida de la pandemia con ómicron, que podría haber contagiado al 60 % de la población europea antes de marzo.
En los últimos días, varios países europeos han relajado sus restricciones. Reino Unido y Dinamarca, las han levantado casi en su totalidad.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.