Después de la desoladora situación que vivieron migrantes marroquíes en España, el caso de un niño marroquí llamado Rayan ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer que el menor de cinco años cayó a un pozo de unos 32 metros de profundidad en la localidad de Chauen.
El hecho se produjo el último martes 1 de febrero y las autoridades de Marruecos han iniciado las labores de rescate para salvar a Rayan, quien ya lleva más de 43 horas dentro de la cavidad, según informó la Agencia EFE.
PUEDES VER: Migrante marroquí es abrazado por voluntaria de la Cruz Roja tras llegar nadando hasta Ceuta [FOTO]
Efectivos de Protección Civil y Fuerzas Auxiliares se encuentran participando del rescate de Rayan y, para mantenerlo con vida, han introducido oxígeno y agua con un tubo hasta el lugar donde se encuentra atascado el menor.
Por el momento, han logrado excavar más de 19 metros de profundidad. Además, se ha movilizado cinco maquinarias para poder excavar el pozo y rescatar al menor, quien aún permanece con vida, según testigos presentes en el lugar.
En Marruecos muchos se encuentran a la expectativa del rescate del menor. En redes sociales han creados diversos hashtags con el mensaje “salvad a Rayan”, donde dejan mensajes de solidaridad para la familia del pequeño.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.