La Amazonía de Ecuador ha recibido un brutal daño tras la rotura de un oleoducto en el corazón de las riberas del río Coca. La contaminación fue registrada en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), ubicado en un sector montañoso afectado por erosión del suelo.
PUEDES VER: Tsunami en Ecuador: ola de varios metros de altura aterrorizó a pescadores en plena labor [VIDEO]
Indígenas y activista ecológicos denunciaron el hecho y pidieron ayuda a las autoridades para detener el desastre ecológico que ha contaminado ríos y acabado con la vida de cientos de animales silvestres.
El abogado Pablo Fajardo, que defendió a comunidades indígenas afectadas por la petrolera estadounidense Texaco (ahora Chevron), aseguró a Efe que habitantes de la comunidad de Panduyacu han constatado trazas de contaminación en el río Coca.
“Hay vídeos de la comuna Panduyacu, que se encuentra en las riberas del río Coca y que es una de las más cercanas”, informó el abogado. En esa línea, expresó su incomodidad por los recurrentes eventos de contaminación en la región amazónica a cargo de la petrolera privada OCP.
“Estamos exigiendo que actúe la Fiscalía, porque hay un delito contra el agua (…) obligar a la empresa (OCP) a que repare el daño de manera integral”, sostuvo el letrado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.