Cargando...
HOY

Familia entera muere por covid en Italia: ninguno estaba vacunado

Fallecieron desde los nietos hasta los abuelos; y únicamente sobrevivió una mujer llamada Mamma Rinuccia. La familia pertenecía a un movimiento antivacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La familia pertenecía al gran movimiento antivacunas de Italia NO-VAX. | GIUSEPPE LAMI | EFE

En Italia, murió una familia entera a causa del COVID-19 a excepción de una sobreviviente. La tragedia ocurrió en San Francesco del Campo, en la provincia de Turín a finales de 2021 y principios de año: los dos abuelos y el nieto fallecieron por las complicaciones provocadas por el virus. Las víctimas habían decidido no vacunarse.

“Cada uno toma sus propias decisiones”, dijo Mamma Rinuccia al diario español El mundo. Los papás de la mujer fueron los primeros en fallecer. Su madre se llamaba Olga Goffi y tenía 94 años; y su padre, Maurizio Ghella, 92.

La madre murió de una neumonía causada por el virus y el padre falleció tan sólo 2 días después que su esposa. El hijo Rinuccia, quien también falleció, se llamaba Marco Ferrero, de 42 años.

El último que falleció fue el marido de Mamma Rinuccia, Giuseppe Ferrero. Había sido internado dos semanas atrás y murió el pasado 14 de enero a causa de complicaciones que le trajo el virus.

Cabe destacar que la familia pertenecía al gran movimiento antivacunas de Italia NO-VAX, que se opone a las medidas restrictivas del Ejecutivo y, por el contrario, hace una vida normal sin vacunarse.

El alcalde de San Francesco del Campo, Diego Coriasco, dio unas palabras acerca de la tragedia que sucedió en su pueblo: “Nadie tiene que juzgar las decisiones tomadas”.

“Todo el mundo se hace responsable de ello. Para nosotros, acaba de fallecer una familia que formaba parte de nuestra comunidad”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.