Increíble. Un hombre de 57 años ha conmocionado a todo el mundo pues resulta que este sobrevivió el pasado fin de semana al devastador tsunami que sufrió Tonga. El señor, quien además tiene una discapacidad para movilizarse, fue arrastrado por una ola y resistió durante 27 horas en el mar.
Según cuenta el hombre de nombre Lisala Folau fue arrastrado por el tsunami a as 19:00 horas y pese a que se refugio con otros familiares en lo alto de un árbol, una ola se lo llevó y es que bajó demasiado pronto pues creyó que el peligro había pasado, pero no fue así.
"Tenga en cuenta que estoy discapacitado. No puedo andar bien y cuando lo hago creo que hasta un bebé puede ir más rápido que yo", declaró, según la traducción publicada en Facebook por un redactor de Broadcom Broadcasting.
Asimismo, narra que en ese momento desesperante optó por no contestar los gritos de su hijo, quien lo llamaba por su nombre y preguntaba dónde esta, ya que tenía miedo de que pudiera bajar y poner en riesgo su propia vida para rescatarlo así que decidió dejarse llevar por la corriente marina para tratar de permanecer con vida.
"Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban", dijo el superviviente quien es un carpintero jubiliado, que llegó a la isla de Tongatapu, a 7,5 kilómetros de Atata, luego de pasar más de 27 horas en el mar.
La historia de Folau es uno de los primeros testimonios directos de la tragedia que llega a los medios después de que Tonga haya pasado cinco días prácticamente incomunicado por la rotura de un cable submarino esencial para la línea telefónica y las conexiones de internet.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.