Tonga: nueva “gran erupción” del volcán submarino no ha sido confirmada, según AFP

La agencia AFP había informado que se detectó una nueva erupción en Tonga, pero luego se retractó y manifestó que eso no estaba confirmado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A consecuencia del devastador fenómeno natural, las líneas de comunicación quedaron rotas.
A consecuencia del devastador fenómeno natural, las líneas de comunicación quedaron rotas.Fuente: Facebook - Crédito: Servicios Geológicos de Tonga, Gobierno de Tonga.

Una nueva erupción volcánica “importante” fue detectada en Tonga informó el lunes la agencia AFP, basada en una estación de monitoreo de Darwin, en Australia, dos días después de que otra erupción provocara olas de tsunami en el Pacífico Sur. Sin embargo, la misma agencia informó horas después que no ha podido confirmar la información.

“[CORRECCIÓN] Borraremos este tuit sobre ‘nueva gran erupción en volcán de Tonga’ porque no ha sido confirmada por otras agencias de monitoreo. No habrá nueva versión”, dijo AFP en su cuenta de Twitter.

La agencia había informado que la última erupción se detectó a las 22:10 GMT del domingo 16 de enero, según una alerta del Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas de Darwin. Y que además se había detectado grandes olas en el área y “podría ser de otra explosión del volcán Tonga”, pero estas informaciones no estaban confirmadas.

Después de la severa erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai el sábado 16 de enero, las altas olas causaron graves daños en el estado pacífico de Tonga.

Los temblores provocaron maremotos en Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y varios países de la costa del Pacífico de América del Sur.

elpopular.pe

Sin conexión a internet en Tonga

A consecuencia del devastador fenómeno natural las líneas de comunicación quedaron rotas. Según el operador de red, la interrupción de internet podría durar días.

“Estamos recibiendo información irregular, pero parece que se ha cortado el cable”, dijo a la agencia AFP el director de Southern Cross Cable Network, Dean Veverka. “Podría tomar hasta dos semanas arreglarlo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...