El fatal desenlace de una madre, víctima de COVID-19, ha conmocionado a todos en Estados Unidos, luego que enfermedad complicara gravemente su salud y le arrebatara la vida dejando huérfanos a sus seis hijos.
Según informaron medios locales, la víctima, identificada como Crystal Hernández, vivía con su esposo y sus cinco hijos en su vivienda, ubicada en Pasadena, Texas (EE.UU.). La pareja se había conocido desde el colegio.
PUEDES VER: Asesina a sus 3 hijos, pero la detienen cuando intentaba quitarse la vida: la acusan por homicidio
“Empezamos a salir en el noveno grado y habíamos estado juntos desde entonces. […] Ella siempre fue muy amorosa. Siempre tenía una gran sonrisa y adoraba reír”, relató su marido Rico Hernández.
Durante el sexto mes de embarazo, Crystal Hernández comenzó a presentar síntomas leves de coronavirus. No obstante, con el pasar de los días, reportó una presión en el pecho y problemas respiratorios.
“Empezó a sentir una dureza en el peso y su respiración se hizo muy corta y muy mala”, explicó el esposo de la víctima. Debido a su delicada situación, fue hospitalizada y se realizó una cesaría a su hijo Koda.
Los médicos explicaron que luego de dar a luz, aproximadamente dos semanadas después, la salud de la paciente fue empeorando durante su hospitalización. “Quisiera haberla abrazado muy fuerte, mucho tiempo, antes de dejarla irse por esas puertas corredizas”, lamentó el viudo a medios de Estados Unidos.
Cabe resaltar que el bebé de Crystal Hernández permanece en cuidados intensivos y sus familiares realizan una campaña de GoFundMe para financiar su sepelio. Medios locales indicaron que la víctima no recibió la vacuna contra la COVID-19.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.