La agencia espacial Roscosmos, de Rusia, compartió en Twitter el video del trayecto del asteroide (7482) 1994 PC1 que, con un diámetro de más de 1.000 metros, se acercó este martes a su distancia más corta de la Tierra en casi 90 años.
Las imágenes fueron capturadas por el telescopio ORI-22 en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia Rusa de las Ciencias.
“A diferencia de la famosa película, ¡te instamos a que mires hacia arriba! ¡Es interesante allí!” escribió la agencia rusa en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a “Don't Look Up” (No miren arriba) de Netflix.
Aunque el asteroide realizó su máximo acercamiento a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y no representó ningún riesgo, los especialistas de la NASA califican a estos objetos como potencialmente peligrosos.
El objeto celeste fue descubierto oficialmente el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught del Observatorio Siding Spring, en el Parque Nacional Warrumbungle, en Australia.
Para tener una idea, el asteroide que pasó por el planeta Tierra medía 10 veces más que el Big Ben de Londres y casi tres veces más grande que el Empire State Building en la ciudad de Nueva York.
PUEDES VER: Cómo es Dimorphos, el asteroide que será desviado por la NASA para evitar que choque contra la Tierra
Es importante señalar que la última vez que cruzó nuestro planeta fue el 17 de enero de 1933. Se espera que su próxima visita sea el 18 de enero de 2105.
Según la NASA, otros ocho objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) pasarán de manera segura por la Tierra este mes.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.