En Argentina se hizo viral un mensaje vía Twitter de una joven que responde al nombre de Agustina Mendoza, de 24 años, quien dejó de lado los lujos tecnológicos -como un iPhone- para lograr el gran objetivo de su vida que es tener su casa.
La joven conversó con La República y dio detalles de lo sucedido, luego de viralizarse su mensaje: “No tendré un iPhone ahora, comeré arroz de acá a mitad de año, pero estoy haciendo mi casita”.
PUEDES VER: Un joven ahorró durante 3 años para regalarle a su abuelo el auto que toda su vida soñó [VIDEO]
Algunos medios de comunicación confundieron el mensaje de Mendoza e informaron -mal- que ella habría recibido un iPhone a cambio de una casa, suceso que ella desmintió.
Agustina tuvo un iPhone, pero le robaron y “desde ese momento, no pude comprarme otro celular, estuve sin trabajo por muchos meses”, narró. “Estuve en un trabajo sin beneficios, no me alcanzaba para nada”, continuó.
PUEDES VER: Abuelita se entristeció al enterarse que su celular no estaba malogrado y sus hijos no la llamaban
En medio de la pandemia de COVID-19, ella hizo sus maletas, voló hacia Buenos Aires y se independizó. Su padre tenía un terreno en Marcos Paz y ella empezó a ahorrar desde julio. “Pude comprar los primeros materiales”, dijo.
Aunque ella se encuentra alquilando un cuarto, en abril de este año vence su contrato y se mudará a su casa -aún por construir- en el estado en que se encuentre.
“Cambié de trabajo y pude adelantar mi casa. Esa es mi historia, no es que cambié un celular por un hogar. Me costó esfuerzo y prioricé la construcción de mi casa”, sostuvo.
Sin duda que el testimonio de Agustina Mendoza es un ejemplo de superación para todos lo jóvenes que tienen en sueño independizarse y formar su propio hogar.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.