Un insólito hecho ha generado gran polémica en Argentina tras darse a conocer que una jueza fue grabada besándose con un recluso, a quien condenó a cadena perpetua por la muerte de un policía.
Las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew captaron la controversial escena entre la jueza, identificada como Mariel Suárez, y el reo Cristian “Mai” Bustos.
PUEDES VER: Hombre asesinó a su pareja 37 años menor y dejó gravemente herida a su suegra: se suicidó tras crimen
Tras hacerse público el hecho, el tribunal ordenó que se iniciara un sumario administrativo contra la jueza por haber incurrido en "conductas inadecuadas" tras darse beso con el reo. "Se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, indicaron.
"La jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial", añadieron.
Según informó el medio TN, el recluso fue condenado a cadena perpetua el pasado 22 de diciembre por la muerte del policía "Tito" Roberts en 2009. La jueza fue parte del tribunal que estableció la pena para el sujeto en Argentina, no obstante, votó en contra de la máxima pena y solicitó una sanción menor.
La jueza se pronunció sobre el polémico hecho y negó que tuviera un romance con el preso, a quien condenó a cadena perpetua. "No tengo una relación sentimental, simplemente es una relación de tipo laboral posterior a la entrega de mi sentencia", precisó.
Tras explicar que no tiene ningún vínculo afectivo hacia él, habló sobre las imágenes donde se le ve junto al reo. "Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa. Teníamos que mantener mucha privacidad por el índole de las cosas que estábamos hablando", concluyó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.