Indignante. Una menor de a penas 5 años de edad consumió cocaína diluida en agua por lo que termino en UCI en un hospital. Según la Policía su padre le dio la droga que habría confundido con un laxante y un diurético. El hecho ha conmocionado al país.
"El detenido diluyó cocaína en agua en vez de se un laxante y un diurético para darle a su hija de 5 años en las fiestas de Navidad", según consignó la agencia de noticias AFP.
El incidente ocurrió en Italia durante la noche de Navidad donde Emergencias del hospital recibió la llamada desesperada del padre quien les dijo que su pequeña estaba en grave peligro por lo que fue traslada de inmediato. La menor fue no presentó golpes ni heridas.
De acuerdo a las autoridades locales de Italia, la menor había sido intoxicada con cocaína, pero que ya se encuentra fuera de peligro, pero esta bajo una estricta observación, mientras que que los fiscales investigaran al padre por presunta negligencia infantil.
PUEDES VER: Madre soltera abre salón de uñas en casa para salir adelante junto a sus hijas y se vuelve viral [FOTO]
La Justicia italiana abrió una investigación para llegar al fondo de los hechos pues el padre podría tener hasta seis meses de prisión, según informa la agencia italiana Ansa.
Los expertos científicos llevaron a cabo procedimientos en la casa de la familia y encontraron restos del polvo blanco. Además, se tomaron testimonios de vecinos, pero ninguno aportó de manera relevante a la investigación, según autoridades locales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.