Reino Unido, por intermedio del primer ministro Boris Johnson, confirmó la primera muerte a nivel mundial de la variante ómicron de la COVID-19, en casi tres semanas de haberse reportado.
“Lastimosamente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, dijo Boris Johnson al visitar un centro de vacunación en Paddington.
“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado”, indicó. Asimismo, pidió “reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, completó.
Un dato a resaltar es que la variante ómicron ha presentado el 40 % de los nuevos casos confirmados en Londres. Y, por esa razón, Boris Johnson aseguró que mañana (martes) habrá más contagiados.
PUEDES VER: Ómicron: Revisa las 7 medidas que debes tomar en cuenta tras la llegada de la variante a Latinoamérica
“El riesgo es evidente, podemos ver que ómicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, sostuvo. Además, aseveró que hay 10 personas hospitalizadas por la variante.
Ampliación...
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.