Una terrible noticia ha conmocionado a todos en Colombia tras darse a conocer que el cuerpo de un profesor fue enterrado con cemento en una pared de su vivienda. Se trata de Gamaliel Enrique Álvarez García, quien fue reportado como desaparecido hace dos meses.
Según informó la Policía a la cadena televisiva Caracol, los restos de la víctima de 30 años fueron enterrados en la pared de la cocina de su hogar, ubicado en el municipio de Cajicá, departamento de Cundinamarca. “Al llegar a un cuarto, hacia el fondo, un cuarto de ropas, observamos que había una estructura extraña de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda”, informó Ómar Acosta, mayor de la Policía en el municipio de Cajicá.
Gamaliel Enrique Álvarez García, que se desempeñaba como profesor y bailarín de ballet, fue reportado ante las autoridades como desaparecido dos meses atrás. En su casa, los oficiales hallaron un celular cargándose, lo que genera enciende las sospechas de que, al parecer, “alguien se estaba haciendo pasar por él” a través de sus redes sociales.
“Él seguía contestando las llamadas, alguien se estaba haciendo pasar por él. A algunos cercanos les manifestaron que se había ido de vacaciones”, agregó Acosta.
Asimismo, esta hipótesis de los agentes policiales fue corroborada por los familiares de la víctima, quienes señalan que cuando llamaban contestaba otro hombre que se hacía pasar por él.
El pasado 30 de noviembre, los vecinos del barrio Puente Vargas, lugar donde residía la víctima, llamaron a la Policía para alertar acerca de un mal olor que emanaba de la vivienda de Álvarez García.
Hasta el momento no se han detenido a personas tras el hallazgo de los restos del profesor, ni se ha identificado a quienes serían los autores del crimen. No obstante, la Fiscalía General de Colombia se encuentra realizando las respectivas investigaciones.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.