Roban a su bebé en Colombia y cuatro meses después de búsqueda lo halla en Ecuador

El menor fue raptado por su propia niñera. Al momento de su hallazgo, el menor tenía signos de maltrato físico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor fue raptado por su propia paisana el pasado 14 de agosto.
El menor fue raptado por su propia paisana el pasado 14 de agosto.Fuente: Policía de Ecuador

Una madre de nacionalidad venezolana que reside en Colombia pudo encontrar a su bebé robado tras cuatro meses de intensa búsqueda. No obstante, el pequeño fue hallado en un hospital de Ecuador.

Según la Policía ecuatoriana, Génesis Paola reportó que el rapto de su hijo, el pasado 14 de agosto, fue a manos de su propia niñera, Jusbelys Katire, también de Venezuela, quien lo cuidaba mientras ella y su esposo salían a trabajar en la ciudad de Cali.

“Yo trabajaba desde las 6.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni sus pertenencias estaban en su casa”, dijo la madre a Noticias Caracol.

Días después una llamada desconocida le reveló que su bebé podría estar en Ecuador. Tras recibir esta noticia, la mujer no lo pensó dos veces y viajó a Guayaquil e interpuso una denuncia formal para que puedan rastrear y encontrar el paradero del menor.

La Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) tomó el caso y halló al niño en un hospital, donde había sido abandonado y con signos de violencia física.

La prensa ecuatoriana indicó que el menor fue ingresado a UCI por las graves lesiones que le habrían propinado sus captores.

Luego de ello, el niño pasó por pruebas de ADN, las mismas que corroboraron que era el menor que su madre andaba buscado. Ahora se encuentra con su madre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS