Una insólita estafa ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer que un atleta de Italia pensó por 15 años que era novio de la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio. Se trata de Roberto Cazzaniga, un deportista de la liga italiana de vóleibol, quedó con una deuda millonaria.
¿Cómo pasó? Una mujer con engaños se hizo pasar por la Top model Alessandra Ambrosio y se contactó con Roberto Cazzaniga, quien se enamoró pensando que se trataba de la modelo y mantuvo una relación con ella por más de una década.
Durante todo ese tiempo, actual capitán del club Gioia Del Colle se endeudó por casi un millón de dólares para poder ayudar a su pareja, pero grande fue su sorpresa tras conocer por sus compañeros que todo se trataba de una estafa.
Medios italianos indican que el atleta de 42 años se encuentra devastado, “como si hubiera salido de un coma”, tras conocer la verdad sobre su novia, quien le dijo que se llamaba “Maya” para proteger su privacidad como modelo de Victoria’s Secret.
La pareja nunca se conoció en persona y solo se comunicaron por llamadas y redes sociales. Cuando se comunicaban lo hacían por una llamada telefónica organizada por una “amiga” de ambos, la estafadora le enviaba fotos de Alessandra Ambrosio como suyas y él creyó que se trataba de la modelo brasileña.
En los 15 años de ‘relación’, el jugador de Italia le dio costosos obsequios y le envió dinero por un monto total de 700.000 euros. Entre los presentes están un Alfa Romeo Mito 0 y diversas transferencias a la cuenta de la mujer, quien le había hecho creer que tenía una supuesta patología cardíaca que la tenía en el hospital.
“Un día estaba en la habitación, a oscuras. Lo veo llorar, le pregunto qué tiene y me dice que se ha enamorado de una mujer que está en cuidados intensivos por una operación de corazón y no puede ir a verla al hospital porque podría enojarse”, recordó Danilo, hermano del atleta, según citó el diario Mirror.
Los amigos de Roberto Cazzaniga comenzaron a dudar de la relación cuando les dijo que jamás había visto a la modelo en persona. Ante ello, denunciaron a la mujer que recibía el dinero del jugador e iniciaron una investigación en Italia descubriendo la verdad del caso.
Cabe resaltar que las investigaciones descubrieron que la mujer que se hacía pasar por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio se llamaba Valeria, que residía en Cerdeña y tenía 50 años.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.