Mientras Chile cerró sus fronteras por temor a la nueva variante Ómicron del COVID-19, este martes, una preocupante noticia para América Latina se conoció con el reporte de dos posibles casos en Brasil, según Anvisa, su agencia de Salud, que indicó que las muestras se enviarán a otro laboratorio para un análisis de confirmación.
Esto marcaría los primeros casos en Latinoamérica y convierte al país de la samba en el vigésimo en reportar la nueva variante, considerada con “mayor riesgo de contagio”. Primeros reportes indican que se trata de una pareja que estuvo recientemente en Sudáfrica.
De acuerdo a CNN, un pasajero, que había viajado desde el país africano el pasado 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de descarte de coronavirus, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso, cuando los resultados dieron positivo.
“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23 de noviembre, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, resaltó Anvisa. Cabe indicar que desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica.
Foto: EFE
La nueva variante Ómicron del coronavirus ha alertado a diversos países en el mundo por su rápida expansión. En ese contexto, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien alertó sobre la nueva cepa de Sudáfrica, reveló cuáles son los síntomas que experimentan los infectados:
“Inusuales, aunque leves”
Cansancio extremo, uno de los principales síntomas
“Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, dijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.