Meses después de que Emma Coronel se declarara culpable de narcotráfico y lavado de dinero, este martes, un juez federal de Washington, Estados Unidos, la sentenció a 3 años de prisión, además de imponerle una multa económica de 1,5 millones de dólares.
La exreina de belleza compareció ante el juez Rudolph Contreras, quien decidió la condena frente a los 4 años de prisión que pidió la Fiscalía estadounidense por su participación en el cártel de Sinaloa que dirigía su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Foto: AFP
Según CNN, Emma Coronel se mostró arrepentida y se disculpó con todos los ciudadanos norteamericanos por el daño que ella habría causado con sus acciones y le rogó a Contreras no darle más tiempo de cárcel por el bien de sus hijas. Cabe recordar que ella fue detenida a inicios del 2021.
“Con todo el respeto, me dirijo a ustedes hoy para expresar mi verdadero arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar y les pido a ustedes, a todos los ciudadanos de este país, que me perdonen”, expresó.
De acuerdo a El País, Rudolph Contreras ha optado para la acusada por una pena un año inferior a los 4 solicitados por la Fiscalía considerando dos factores: lo joven que era (17 años) cuando entró en contacto con ‘El Chapo’ (51).
Asimismo, había reconocido la autoría de los hechos por los que estaba imputada.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.