Un terrible accidente aéreo cobró la vida de casi todos sus pasajeros tras estrellarse en Mackinaw City, ubicado al este de Estados Unidos. Una niña de 11 años logró sobrevivir de milagro gracias al abrazo de su padre, según afirmaron los familiares de la menor.
¿Cómo fue eso posible? La tragedia ocurrió el pasado sábado 13 de noviembre, cuando una avioneta bimotor Britton-Norman BN-2 se estrelló 15 minutos después del despegue, acabando con la vida de todos los pasajeros en EE. UU.
PUEDES VER: Asesino que cometió crimen hace 25 años fue detenido tras ser delatado por una lata de cerveza
No obstante, un padre arriesgó su vida para que su pequeña hija viviera tras presentarse ese problema en la aeronave. El hombre sin dudar abrazó a su hija y la cubrió con su cuerpo para protegerla. De las cinco personas que viajaban, cuatro murieron y solo la pequeña sobrevivió, según precisó los medios de Estados Unidos.
De acuerdo a las declaraciones de la madre de la menor, su esposo, Mike Perdue, se trasladaba en el avión junto a la pequeña hija de ambos. La niña presenta heridas graves y el último recuerdo que tiene es a su papá abrazándola con todas sus fuerzas.
“Laney me dijo en el hospital que su último recuerdo es que papá simplemente la agarró y la abrazó muy, muy fuerte. (...) Él daba los mejores abrazos de oso, y creo que él abrazó a nuestra hija y la protegió”, indicó Cristina Perdue, progenitora de la niña, a ABC News Christina.
PUEDES VER: Dona cadáver de su esposo a la ciencia, pero descubre que su cuerpo fue diseccionado en un show pagado
La Guardia Costera ayudó a la menor a ser trasladada de emergencia a un centro de salud tras el accidente. Inicialmente, la menor estaba en estado crítico, pero ahora se encuentra recuperándose de a pocos.
Cabe resaltar que aún se desconocen las causas del accidente aéreo. No obstante, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. continúan con las investigaciones.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.