
En la mayoría de paÍses donde se celebra Halloween es una tradición disfrazarse, ponerse mascaras de terror, pedir dulces, decorar calabazas entre otras actividades ya que es una de las fiestas más esperadas del año.
Sin embargo, muchos se preguntan por qué o de dónde vienen estas costumbres que se llevan a cabo este Día de Brujas.
Halloween data de hace más de 3 mil años y tuvo origen en la cultura celta ya que estos celebraban su final de año cada 31 de octubre, así que según esta creencias, los muertos volvían esa noche para apropiarse del alma de los vivos.
Por lo cual las personas se ponían máscaras de terror, hechas por ellos mismos, para que, al verlos, los muertos se espantaran y no se pudieran llevar su alma pues al ver estos rostros supuestamente se asustarían. Asimismo, es importante precisar que la palabra Halloween deriva de "All hallow's eve", que en inglés significa "Víspera de todos los santos".
En tanto, los celtas tenían el pensamiento de que los muertos los amenazaban si no les daban lo que les pedían. Por ello, es justamente de ahí de proviene la tradición actual de que los niños o cualquier persona que se disfrace en Halloween vayan puerta por puerta pidiendo dulces al grito de truco o trato.
Un ritual en esa fecha es escribir en una hoja de papel todos pensamientos negativos que te sucedan, una vez lo tengas listo se debe quemar con una vela morada.
Otro ritual donde puedan participar toda la familia es usar un paño blanco por cada integrante del hogar y a estos ponerles una castaña y la inicial del nombre de cada uno de la familia.
PUEDES VER: Cómo explicar el Día de los Muertos a los niños
A cada pestaña se debe cubrir con una ramita de laurel y canela, luego hay que cerrar cada paño con un nudo y dejarlo toda la noche. Luego lo puedes entregar estos amuletos para así tengan suerte.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.