Una estrategia insólita se ha conocido en Filipinas. El presidente de ese país, Rodrigo Duterte, señaló que vacunará "mientras duermen" a las personas que se han negado a recibir una dosis para luchar contra el coronavirus.
De hecho, según las últimas cifras brindadas por las autoridades sanitarias de Filipinas, hay 2 674 814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2 536 260 recuperados. Ayer se informó de 99.000 nuevos casos positivos.
PUEDES VER: Presidente de Filipinas: “Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”
“Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse”, manifestó Duterte. “Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto”, agregó.
“Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche”, resaltó Duterte. El mandatario filipino añadió que la población debe seguir con las medidas de bioseguridad como portar mascarillas y mantener la distancia social.
PUEDES VER: Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte ordena arrestar a las personas que lleven mal la mascarilla
Duterte resaltó que las medidas dictadas por el sistema sanitario de Filipinas es la única manera para prevenir el aumento de casos por la Covid-19 y así "reducir los dolores de cabeza"
“Todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea”. “Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense”, zanjó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.