Una pareja mexicana salió de Zacatecas hacer realidad su ‘sueño americano’. Luego de 30 años de vender sus tamales en la calle lograron colocar su restaurante en Estados Unidos. Su historia es viral.
Guadalupe y Juan Manuel Santoyo cruzaron la frontera con Estados Unidos en 1990 para comenzar desde cero vendiendo los tradicionales tamales mexicanos en una comunidad latina.
PUEDES VER: Bunker del Apocalipsis: así se preparan los multimillonarios para resistir pandemias, plagas y guerras
“La mayor motivación es la herencia que traía uno de ser pobre, las ganas de venir a triunfar”, dijo Juan Manuel al medio Univision Noticias.
“Llegamos como todos los migrantes sin un quinto, sin documentos, sin casa y sin vehículo. Sin nada”, recordó.
Es así que con mucho esfuerzo durante las 3 décadas lograron fundar el restaurante Tamales Liliana’s, un negocio en Los Ángeles que vende millones de tamales al año.
Juan Manuel atribuye el éxito de sus tamales a su esposa, pues es ella quien posee la receta que ambos guardan celosamente. “El secreto es la sazón que le pongo a todo lo que cocinamos y el amor con que lo hacemos”, dijo Guadalupe.
PUEDES VER: Qué pasó con la bebé afgana cuyo rescate en el aeropuerto de Kabul dio la vuelta al mundo [VIDEO]
La pareja recuerda una notable visita que tuvieron en su local el 2019. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a su negocio cuando aún era un candidato a la presidencia.
“Vino a hacer campaña, se retrató con todos nosotros”, dijo Juan Manuel. “Se comió su tamal de chile verde, con toda su comitiva”, agregó. Ahora la pareja aspira hacer crecer este emprendimiento familiar con sus hijos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.