Unas impactantes imágenes captadas por drones han mostrado el desolador momento que se vive en la isla canaria española La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha provocado la evacuación de 6.000 personas.
El fenómeno natural ha provocado que 166 viviendas queden totalmente destruidas, tal y como muestran unas imágenes panorámicas donde se observa cómo una vivienda con piscina es totalmente destruida por la lava del volcán Cumbre Vieja.
Como se recuerda, la erupción se produjo el domingo 19 de septiembre tras el registro de 25.000 temblores de hasta 4 grados de magnitud y el hecho fue compartido en las redes sociales.
Según RT, unas imágenes aéreas captadas por un dron en la isla española de La Palma mostraron el poderoso avance de la lava del volcán Cumbre Vieja acabando viviendas y piscinas de una zona residencial.
El Instituto Volcanológico de Canarias indicó que la lava podría llegar a ingresar al mar, pero sus efectos provocarían una “emisión de gases tóxicos, nuevas explosiones y nubes de vapor de ácido”. Ante ello, las autoridades españolas implementaron una radio de exclusión para reducir el riesgo.
“Seguimos mirando hacia allí y no nos lo creemos. Seguimos pensando que nuestra casa está debajo de ese volcán. No hay nada que hacer. Es la naturaleza. Y ya está”, dijo una de las afectadas a un medio de España. Otro se pronunció sobre los peligros de la erupción en la Isla La Palma. “El volcán dice ‘salgo por aquí’, y acaba con toda tu vida prácticamente”, advirtió.
Cabe resaltar que no hay víctimas fatales y la erupción del volcán Cumbre Vieja es la primera desde 1971 en la isla La Palma, un archipiélago español de casi 85.000 habitantes, donde ha causado graves daños materiales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.