El aeropuerto de Kabul, en Afganistán, fue finalmente tomado por el régimen talibán tras semanas de atentados y enfrentamientos con las fuerzas armadas de Estados Unidos, país que mantenía el dominio del lugar a fin de ayudar a la evacuación de civiles.
La mayoría de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) retiraron sus tropas, dejando atrás a miles de personas que aún esperan una oportunidad para abandonar al país por temor a represalias del régimen.
Las fuerzas talibanes han ocupado algunas de las posiciones al interior del aeropuerto que mantenía un puente aéreo, fuera del aeropuerto, los talibanes desplegaron más fuerzas para evitar que se reunieran grandes multitudes tras el devastador ataque suicida dos días antes.
Las fuerzas armadas británicas se retiraron de Afganistán dejando atrás a cientos de civiles con derecho a reasentarse en el Reino Unido, esto tras el cierre del puente aéreo. El país europeo logró evacuar a varios ciudadanos afganos en vuelos humanitarios, informó este sábado un portavoz del Ministerio de Defensa
“Es hora de cerrar esta fase de la operación. Pero no nos hemos olvidado de las personas que todavía necesitan irse, y haremos todo lo posible para ayudarlos”, dijo la embajadora británica en Afganistán, Laurie Bristow,
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.